Click acá para ir directamente al contenido

Consejos prácticos para viajar con niños pequeños

  • Lunes 16 de diciembre de 2019
  • 09:35 hrs
  • Autor: Cecilia Marín

Al momento de elegir el destino del viaje, lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tus hijos.

Hacer un viaje en familia te brinda la posibilidad de crear recuerdos realmente maravillosos con las personas que más amas. Sin embargo, si no planeas cada detalle, las vacaciones pueden resultar un auténtico desastre, dado que las necesidades de los más pequeños son muy diferentes a las de los adultos. Por este motivo, te presentamos a continuación una guía con consejos prácticos para viajar con niños y disfrutar al máximo de esta hermosa experiencia. 

Considerar la edad 

Al momento de elegir el destino del viaje, lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tus hijos; en función de ello, podrás buscar sitios apropiados para todos los miembros de la familia. Algunos factores a considerar son: el clima del lugar, la distancia, el tipo de entretenimiento y los servicios con los que contarás. Una buena opción puede ser explorar paquetes turisticos preparados para grupos familiares y, de esta manera, asegurarse de disponer de todo lo que necesitas para pasar una cómoda estadía. 

Involucrar a los niños 

Cuando se organiza un viaje con niños, lo ideal es hacerlos participar de las diferentes decisiones que se tomen acerca del mismo. De esta manera, las vacaciones les resultarán más divertidas y no estarán tan ansiosos durante los días previos a la salida. Una excelente idea es invitarlos a consultar los mapas del lugar de destino, averiguar acerca de sus costumbres e investigar los sitios de interés que podrán encontrar allí.  

 

Planificar la ruta antes de salir 

En caso de ir en auto, es muy importante tener en claro cuál va a ser el camino exacto a seguir para no encontrarse con ningún imprevisto; sortear situaciones no planificadas con niños a bordo, suele ser mucho más complicado de lo habitual. Saber de antemano dónde se encuentran las zonas de descanso y las estaciones de servicio, es clave para llevar adelante un recorrido en armonía.  

Preparar correctamente la maleta 

En caso de vacacionar con niños muy pequeños, la responsabilidad de las maletas será totalmente tuya; ahora bien, si se trata de criaturas de más de 6 años, es posible que puedan preparar el equipaje juntos. Una forma de motivarlos a organizar la ropa y los juguetes que van a llevar al viaje, es comprándoles una valija con un diseño que les guste mucho.  

Descansar bien 

Como podrás imaginar, llevar adelante un viaje familiar requiere de mucha organización y energía, por lo que es muy importante que todos descansen lo mejor posible. Lo recomendable es hacer pausas para relajarse, al menos cada dos horas; debes recordar que los niños tienen un ritmo diferente al de los adultos. En este sentido, te aconsejamos que acuerdes con ellos los lugares que quieres visitar y que no abuses demasiado de su paciencia.