Click acá para ir directamente al contenido

Skates: qué debo saber antes de comprar

  • Martes 31 de enero de 2023
  • 16:03 hrs
  • Autor:
FOTOS: Unsplash

FOTOS: Unsplash

El skating es uno de los deportes que más disfrutan los jóvenes. El andar, los saltos y movimientos con las patinetas generan un vértigo que otras actividades no provocan. Los skates son la clave del asunto y si estás por iniciarte en este divertido mundo, hay algunas cosas que debes saber.

No todos los skates tienen la misma talla o mismas características. No todas se amoldan a cualquier persona, y por sobre todo no todas se amolda al uso que se les dará. Es por eso que si vas a comprar tu primer patín, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones.

El primer skate hará que el progreso en esta disciplina extrema sea consistente. Incluso puede ser que en el camino se necesite distintos tipos de skate. Eso dependerá de cada persona y cómo realiza este deporte.

Antes de comprar mi primer skate

El skate es un elemento que varía mucho según su uso y por sobre todo según su dueño. El talle, la forma, el material de las ruedas. Todo influye en el rendimiento. Sigue estos consejos para que tu primer skate sea el más indicado para ti.

1. El uso que se le dará

Lo primero que se debe responder es: ¿para qué la quiero? Una cosa es utilizar estos patines para andar por la ciudad y otra muy distinta es para hacer trucos. Lo mismo sucede con el terreno. ¿Será llano, cementado o con más obstáculos?

Ambas respuestas serán la gran base para empezar a definir el tipo de skate que se va a comprar.

2. El tamaño y la forma

Como bien mencionamos antes, las tallas varían. El ancho y el largo no son en todos los skates lo mismo. ¿Cómo saber entonces cuál es la opción correcta? Para los principiantes, una buena medida puede ser el tamaño del pie. Los pies más pequeños pueden optar por una tabla estándar de 7,5" y a medida que avanza en la talla, entre 7,9" y 8,25". Ya para personas más altas y más corpulentas es ideal elegir tablas de entre 8,1" y 8,5".

Si el equilibrio es tu preocupación, entonces los skates anchos son la alternativa perfecta. Pero a medida que avances y quieras comenzar a hacer trucos, deberás optar por otras más angostas.

Además, según el uso que le des, la forma que deberá tener. Si es de uso urbano, las tablas más planas pueden ir perfectas. En cambio, si lo tuyo va a ser el freestyle, entonces opta por una más cóncava. Si todavía no tienes muy definido tu futuro en el skating, entonces puedes optar por una que esté a medio camino entre las planas y cóncavas.

3. El diseño es lo de menos

Puede ser muy tentador escoger un diseño vistoso, lleno de colores y figuras. Pero lo cierto es que es lo último que debes mirar. Incluso puedes decorar tu tabla una vez que la compraste con diseños propios y tus colores favoritos.

4. Cómprala en tiendas físicas

Una vez que sepas más o menos el tipo de skate con el cual vas a dar tus primeros pasos, lo mejor es ir a una tienda física. Hoy en día puede resultar mucho más fácil hacer compras online, pero nada como hablar con los expertos para que puedan terminar de orientarte. Incluso puedes probarla en el local para ver cómo te sientes y si es verdaderamente la tabla que estabas buscando.

5. Compra una llave "T"

Junto a tu skate, lo mejor es tener una llave "T" para apretar cualquier tuerca que pueda llegar a aflojarse durante su uso o si se rompe alguna rueda. No ocupa espacio y puede librarte de más de un dolor de cabeza.

Ya estás en condiciones de ir por tu primera tabla y elegir entre todas las opciones de skates la que mejor se amolde a tu objetivo. ¿Cuál es la más indicada para vos?

ARCHIVOS ADJUNTOS

Diarios en Red

Lo sentimos, esa página no existe.

Si esta interesado en información acerca de Diarios en Red, ingrese a la Portada desde aquí, o bien seleccione desde el menú de navegación la sección que le interesa.

*** Error en Marcas Prontus ***