Click acá para ir directamente al contenido

Conocido cantante atraviesa apuro económico: vendió su mansión y enfrenta una demanda

  • Domingo 9 de febrero de 2020
  • 11:00 hrs

El cantante se podría estar enfrentando a una deuda aproximada de 10 millones de euros.

A sus 51 años, el cantante español, Alejandro Sanz, está pasando por una turbulenta experiencia económica, pues de acuerdo con registros financieros ha tenido que vender algunas propiedades, entre ellas, una mansión de lujo, y además enfrenta dos deudas que suman cerca de los 10 millones de euros.

De acuerdo con diario El País, el acreedor de la casa del artista, ubicada en la urbanización madrileña de La Finca, fue el jugador del Real Madrid, Eden Hazard, también por un monto de 10 millones de euros, según el Registro Mercantil a fines del mes pasado.

Las investigaciones arrojan que el intérprete de Amiga mía perdió una demanda contra su exrepresentante, Rosa Lagarrigue, por lo que tendrá que pagarle al menos cinco millones de euros. 

Además, según los registros, hay una empresa estadounidense que le reclama a Sanz cerca de cinco millones de euros, por lo que al sumar las cantidades, se podría estar enfrentando a una deuda aproximada de 10 millones de euros.

Los problemas no paran ahí, ya que de acuerdo con el mismo diario, el músico ha realizado cambios en la empresa que gestiona sus ingresos desde hace más de dos décadas (Gazul Producciones).

Una semana antes del pasado 23 de enero colocó en el cargo de esa compañía a Óscar García Blesa, responsable además de la oficina que gestiona su representación, Mow Management. Blesa es alguien de su confianza y alguien cercano al cantante.

Las cuentas de 2016 y 2017 fueron diferentes durante esos años, pues durante el primero de esos dos años, las cuentas reflejaban la falta de al menos 15 millones de euros; sin embargo, una gira de Sanz arregló el conflicto.

Para 2017 se develaron ingresos inferiores y el resultado fue negativo, con muchas pérdidas económicas. Por ello, la empresa del cantante se ha visto en la necesidad de vender parte de su patrimonio, así como la casa de La Finca.

Asimismo, se deshicieron de un local con dos plazas de garaje en el norte de Madrid y todo por las “presiones económicas” que ha vivido el cantante y la empresa Gazul Producciones.