Click acá para ir directamente al contenido

Betano, en la liga grande de los patrocinios

  • Martes 20 de diciembre de 2022
  • 12:29 hrs

Aunque te parezca increíble, los patrocinios deportivos existen desde hace más de 2000 años. Ya hacia el siglo VII a.c. los mercaderes griegos ofrecían apoyo económico a los atletas.

En esos tiempos antiguos, el objetivo de los patrocinios era obtener beneficios económicos y sociales. Recién en el siglo XIX las marcas se involucraron en este tipo de actividades como una forma de promocionarse a cambio de apoyo económico. ¡Conozcamos más sobre los patrocinios y cómo los ha implementado Betano!

Primeros patrocinios en los deportes

El primer patrocinio que se tiene registro en la era moderna fue el de una empresa de ferrocarriles de Estados Unidos, en el año 1852. Se trató de promocionar una regata y aprovechar la oportunidad para hacer publicidad sobre los servicios del tren.

En 1896, Kodak y Coca-Cola fueron sponsors de los Juegos Olímpicos de Atenas. Las empresas pagaron para que sus marcas estuvieran en el programa oficial del evento.

Ya el siglo XIX, cuando los periódicos se convirtieron en masivos y los deportes en una afición popular, comenzaron a crecer los patrocinios de marca en forma de publicidad.

En esta época también nacieron asociaciones famosas como Ferrari y Shell en la Fórmula 1, con promociones de la marca de combustibles en los autos y en las pistas de carrera.

En cuanto al fútbol, los primeros sponsors de camisetas aparecieron en Alemania, en el año 1973, con la Jägermeister, una marca de licor que pagó para aparecer en la camiseta de un equipo de fútbol de la Bundesliga. Luego le siguió el Liverpool con Hitachi y el Arsenal con la tecnológica JVC.

En las últimas décadas, esta estrategia ha ido en crecimiento y hoy en día es común ver marcas de todo tipo en la vestimenta, los banners publicitarios, los estadios, los medios digitales y todo espacio que utilizan los clubes para su promoción.

¿Para qué usan las marcas el patrocinio?

Fundamentalmente para asociar su marca a los valores del deporte:  el esfuerzo, el trabajo en equipo, el éxito. Según estudios sobre el tema , las empresas indican que los patrocinios se hacen para aumentar el prestigio, lealtad y visibilidad de la marca, asociar la misma con valores deportivos y generar negocios.

Betano y su participación en los nuevos patrocinios

En tiempos de la revolución tecnológica las empresas tech están ingresando al campo de los patrocinios deportivos para incrementar su visibilidad.

Betano, la casa de apuestas deportivas en línea tiene un Programa de Patrocinios que abarca diferentes disciplinas deportivas, equipos y atletas. Sin dudas, el fútbol es el patrocinio que más le permite a la marca hacerse conocida, debido a la masividad y popularidad del deporte en todo el mundo.

Primero en Europa y luego en Sudamérica, Betano ha puesto su nombre en la camiseta de equipos de fútbol. Los clubes patrocinados por Betano en Latinoamérica son:

  • Fluminense Football Club, de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
  • Atlético Mineiro, de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

También betano chile ha puesto su marca en las camisetas de:

  • Club Universitario de Chile, de Santiago de Chile.
  • CD La Serena, de la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

¡Estos son los patrocinios que se vienen! Empresas de tecnología de diferentes rubros que están buscando su lugar en los patrocinios deportivos.