Click acá para ir directamente al contenido

Un total de 40 casas deben ser demolidas en Valparaíso por peligro de colapso

  • Martes 21 de enero de 2020
  • 17:31 hrs

Los trabajos se han retrasado producto de que el municipio porteño sigue recolectando datos de casas en peligro.

Ha pasado un año y medio desde que colapsó una casa en la calle Huito con Aldunate en Valparaíso. Producto de aquello, el Gobierno prometió demoler las casas que se encontraran a punto de colapsar en la ciudad porteña. A pesar de aquello, aún no han comenzado los trabajos para poner fin a las 40 casas que hoy son un riesgo para la población.

Fue el ministro Monckeberg el que señaló a unos días de ocurrido el hecho, que se direccionarían mil millones de pesos para efectuar las obras. No obstante, el retraso dice relación con que el municipio aún se encuentra recopilando datos para ver si es que hay más casas en peligro. Señalar que en un comienzo eran 25 casas, pero producto de los incendios ascendieron a 40.

Ezio Passadore, encargado del Departamento de Emergencias del municipio porteño, agregó a la Estrella de Valparaíso que, “muchas de ellas (casas) se encuentran en zonas declaradas típicas o de conservación histórica, motivo por el cual requieren un pronunciamiento del ministerio para su demolición”.