Click acá para ir directamente al contenido

Tres colegios amanecieron tomados en Concepción y región está sin seremi de Educación

  • Miércoles 15 de junio de 2022
  • 09:07 hrs
Fotografía @CEspinozaQ

Fotografía @CEspinozaQ

Los establecimientos educacionales tomados hasta ahora son el Colegio Brasil, el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia y el Liceo Insuco.

Tres establecimientos educacionales de Concepción, Región del Biobío, amanecieron tomados este miércoles por sus alumnos, con el objetivo de hacer presión por diversas demandas estudiantiles, en momento en que la zona se mantiene sin seremi de Educación titular.

Según lo señalado por Radio Biobío, los colegios tomados hasta ahora son el Colegio Brasil, el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia y el Insuco.

Los estudiantes del Colegio Brasil, a través de las redes sociales del centro de estudiantes, explicaron que la medida tomada en conjunto con otros establecimientos se debe a la “precarización de la educación” y para “ejercer presión a las instituciones encargadas de la educación pública por distintas demandas que tienen los estudiantes de los colegios”.

Entre lo que exigen, está la falta de calefacción eléctrica, petición que ya lleva 5 años; infraestructura deficiente en baños y salas; falta de profesores de reemplazo, y desayunos y almuerzos precarios y en mal estado. Incluso acusaron que en una oportunidad se encontró un gusano dentro de la ensalada del almuerzo. A esto se suma una serie de intoxicaciones por alimentos entregados por la Junaeb, según señalaron los estudiantes.

Biobío no tiene seremi de Educación 

El exseremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, renunció a su cargo hace un par de semanas luego de que, en una entrevista, la autoridad relativizara el abuso sexual que recibió una menor de quinto básico, al interior del liceo La Asunción de Talcahuano.

Hasta ahora el gobierno no ha nombrado a nadie en su remplazo y tampoco ha nominado al nuevo superintendente de Educación del Biobío, tras la renuncia de Rodrigo Yévenes.