Click acá para ir directamente al contenido

Mujer hace llamado desesperado para pagar los costosos audífonos de su hija

  • Miércoles 19 de agosto de 2020
  • 12:14 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Leslie Díaz cuanta que uno de los aparatos auditivos tiene un valor de 750 mil pesos, mientras que el otro superaría el millón de pesos.

Durante la semana pasada, Chilevisión mostró el caso de un niño llamado Diego, quien necesitaba reparar su audífono para poder escuchar de forma óptima, debido a esto, se inició una campaña solidaria para reunir los 500 mil pesos que costaba la reparación y finalmente el lunes 18 de agosto pudo terminar con el silencio y volver a oír.

Tras esto, el canal mostró en paralelo un caso similar de una niña de 11 años de la región de Ñuble, quien sufre del síndrome de Goldenhar, una deformación que le afectó a su oreja derecha.

La menor tiene la misma imposibilidad auditiva que Diego, por lo que también requiere de audífonos para poder escuchar, sin embargo, su alto costo hace que no lo puedan adquirir.

Así lo indicó su madre, Leslie Díaz, quien revela que le afecta mucho no poder adquirir los aparatos. “Si ella sale al patio a jugar, imposible que yo la llame y ella me escuche”.

“A mí me duele, porque yo veo que ella sufre cuando se ríen y le dicen ‘no tienes oreja’ o ‘tienes la cara chueca’, que lamentablemente es así por la parálisis facial producto de su síndrome”, lamenta.

La niña junto a Leslie vive en el campo en la comuna de Ñiquén de la región de Ñuble, donde las burlas que debe enfrentar se suman a su dificultad auditiva, lo que afecta su estado anímico.

“Yo necesito ayuda para el audífono de mi hija”, señala, pero agrega que uno de los dispositivos tendría un costo aproximado de $750 mil. Mientras, el otro costaría más de un millón de pesos.

La menor necesita dos aparatos dos audífonos, uno de ellos es para su oído que presenta la deformación, el cual es más especifico y por ende más costoso.

Las personas que quieren aportar de alguna forma, pueden contactarse con la madre de la menor, Leslie Días, al número +56999248152.