Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan liceo de Iquique como albergue para extranjeros que no pueden dejar Chile

  • Lunes 13 de abril de 2020
  • 17:51 hrs

El alcalde, Mauricio Soria, hizo un llamado a Piñera para que se comunique con los líderes de Bolivia y Perú que no quieren abrir las puertas a sus compatriotas.

El Liceo Libertador Bernardo O’Higgins, fue habilitado como albergue para todos los extranjeros que se encuentran varados en la región de Tarapacá ante la negativa de Bolivia y Perú de volver a recibirlos.

Se trata de una medida impuesta por la Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que tiene como objetivo dar techo a los más de 600 migrantes atrapados entre las comunas de Huara y Colchane luego de que se cerraran las fronteras por la expansión del Covid-19. Se trata de la habilitación de 26 salas de clases y las baterías de los baños para su uso. al igual que el traslado de colchonetas hacia el establecimiento.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, envió una carta al presidente Sebastián Piñera para que interceda en esta situación y se comunique con los líderes de los países vecinos para que abran las puertas a sus compatriotas.

“De seguir llegando personas hasta nuestra región no daremos abasto para entregarles el apoyo que requieren y puedan esperar en buenas condiciones la apertura de la frontera” aseguró el edil.