Click acá para ir directamente al contenido

Familia necesita pagar deuda eléctrica para salvar a su hijo: el menor es electrodependiente

  • Martes 6 de diciembre de 2022
  • 15:44 hrs

La mujer necesita pagar una deuda de $2 millones para que su hijo acceda al suministro eléctrico.

Una dramática situación está viviendo la madre de un niño de dos años, quien necesita reunir 2 millones de pesos para pagar la deuda de electricidad, pues su hijo es electrodependiente.

Según señaló el medio Timeline, Gissele Orellana, la madre de Liam, debió trasladarse desde Iquique a Antofagasta para una cirugía de distracción osteogénica mandibular en el Hospital Regional y debido a los dos controles semanales para observar su evolución, tuvo que radicarse en Antofagasta. Sin embargo, la única vivienda disponible pertenecía a un familiar que falleció hace varios años y la casa, que estaba convertida en un microbasural por el abandono, no cuenta con energía eléctrica debido a una deuda de dos millones de pesos.

Si bien de momento la mujer ha recibido ayuda por parte de los vecinos para cargar la bomba de alimentación que necesita el menor, no puede repetir el proceso con el CPAP nocturno, equipo que evita que el colapso de las vías respiratorias del niño cuando duerme. Es por ello que necesita con urgencia pagar la cuenta de electricidad.

El menor está diagnosticado con el Síndrome de Treacher Collins (que afecta el desarrollo de huesos y tejidos en el rostro); micrognatia, Síndrome de apneas-hipopneas del sueño, laringomalacia leve, traqueobroncomalacia moderada a severa, trastorno de deglución severo, reflujo gastroesofágico y fístula de arteria coronaria. A pesar de todo ello, si el menor es tratado según las pautas establecidas por los diferentes especialistas su pronóstico es favorable.

“Vivimos a unos 20 o 25 minutos del hospital y Liam tiene control dos veces a la semana, se nos hace muy difícil porque a veces ni siquiera nos alcanza para la micro. Donde vaya tenemos que andar con la bomba de alimentación”, dijo Orellana al citado medio.

Gissele publicó sus datos en redes sociales para poder conseguir dinero y lograr pagar los gastos que ya existían en la vivienda.

  • Banco Estado
  • Cuenta de ahorro
  • Rut: 20.970.646-6
  • Número de cuenta: 0306 0004 055
  • Nombre: Gissele Orellana