Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designó a nuevo subsecretario de educación

  • Martes 3 de marzo de 2020
  • 15:40 hrs

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha nombrado a Jorge Poblete Aedo como Subsecretario de Educación, quien asumirá el cargo el próximo lunes 9 de marzo.

Jorge Poblete es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica. Cursó sus estudios de enseñanza básica y media en los colegios Mary Anne School, de Conchalí, y Alonso de Ercilla Hermanos Maristas, de Santiago.

Tiene una vasta trayectoria en el servicio público. En el ámbito municipal, fue Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta y trabajó entre 2002 y 2006 en la Municipalidad de Santiago.

Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera fue Jefe de la División de Educación General y Director Nacional de la Junaeb.

Fuera del servicio público también se desempeñó como gerente de Asuntos Sociales de Anglo American Chile y como profesor universitario en cursos de Ingeniería Civil industrial.

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Raúl Figueroa le dan la más cordial bienvenida y expresan sus mejores deseos de éxito en su gestión al nuevo subsecretario de Educación.