Click acá para ir directamente al contenido

Único condenado por caso de Viviana Haeger se encuentra recibiendo beneficios

  • Martes 17 de mayo de 2022
  • 17:55 hrs

El condenado tendría una muy buena conducta dentro del Centro Penitenciario.

José Pérez, único condenado por el asesinato de la contadora Viviana Haeger en Puerto Varas, región de Los Lagos en 2010, está recibiendo beneficios penitenciarios y en octubre podría optar a su libertad condicional.

Pérez está en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno, el recinto cuenta con un régimen de semi libertad, donde se estudia y trabaja. Sumado a eso, a los reos se les llama usuarios y no internos, y duermen en dormitorios colectivos, no en celdas. Desde Gendarmería detallaron que como el condenado es carpintero se adapta a los objetivos del CET de Osorno.

Cabe señalar que el individuo fue condenado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, ya que, en la audiencia de veredicto condenatorio se indicó que actuó de manera libre y espontánea, acogiéndose en su momento la acusación de robo tras el homicidio.

Recordar que se acreditó que Pérez llegó hasta el domicilio de la víctima, la redujo sujetándole las manos para posteriormente llevarla hasta el dormitorio donde la obligó a arrodillarse y luego puso una bolsa plástica en su cabeza obstruyendo sus vías respiratorias, seguido de aquello, ocultó el cadáver en la buhardilla de la vivienda.

En un momento de la investigación, una de las hipótesis fue que el esposo de Viviana, Jaime Anguita, podría haber sido responsable de su muerte, incluso estuvo en prisión preventiva, tras ser acusado de parricidio. Luego se barajó la hipótesis de que Anguita pagó a José Pérez para cometer el crimen, sin embargo fue absuelto de esa acusación.