
Hombre se hacía pasar por un menor para contactar a niñas en Facebook y luego enviarles fotos de carácter sexual
- Domingo 14 de junio de 2020
- 17:26 hrs

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Miguel Ángel Martínez Astudillo, imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual infantil y amenazas, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.
El Ministerio Público explicó que el hombre contactó en diciembre de 2017 a través de la red social Facebook, a la víctima, una menor de 12 años de edad a esa época, , identificándose como un niño llamado "Ángel Astudillo", solicitud de amista que la niña aceptó.
Meses después, el imputado volvió a tomar contacto con la menor, solicitándole en esta ocasión que lo agregara a sus contactos de WhatsApp. Una vez aceptado, el imputado le envió a la víctima imágenes y una fotografía de carácter sexual.
Tal hecho, alertó a la menor quien se negó a seguir contactados, lo que llevó al imputado a amenazarla de muerte a ella y su grupo familiar. La víctima le dio el número de teléfono del imputado a otro menor de edad, quien lo llamó para pedirle que dejara de molestar, recibiendo de respuesta también amenazas de muerte vía telefónica y audios.
Por esos días, específicamente en enero de 2018, el imputado repitió la estrategia, enviando una solicitud de amistad por medio de WhatsApp a otra menor de edad, quien al aceptar la solicitud le dijo al imputado que tenía 10 años de edad.
Posteriormente, el imputado tomó contacto con la menor adulándola con que era linda, por lo que la víctima entregó el teléfono a un primo con quien estaba, de 11 años de edad, quien le pidió al imputado que deje de molestar. Como respuesta, el imputado le envió una fotografía de carácter sexual. En ambos casos, el imputado utilizaba una foto de perfil de un menor de edad.
Tras las denuncias de los casos, se inició una investigación que dio con la captura del implicado en su domicilio. En el lugar le incautaron 14 teléfonos móviles operativos, aparatos que habría utilizado para tomar contacto con los menores.
El tribunal dictó privativa de libertad por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Se fijó en cuatro meses el plazo de investigación.