Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 18 personas que participaban de un culto religioso en medio de la cuarentena

  • Jueves 4 de febrero de 2021
  • 18:47 hrs

La situación fue denunciada por vecinos ante Carabineros y ellos llegaron al lugar y se percataron de que nadie cumplía con las normas sanitarias.

Nuevamente una reunión no autorizada dejó a 18 personas detenidas, esta vez fue un culto religioso en la localidad de Cachapoal, en la región de Ñuble.

Luego de que vecinos del sector alertaran a Carabineros de la situación, estos se dirigieron al lugar, encontrándose con las 18 personas que se encontraban celebrando un culto evangélico, pese a la cuarentena que rige en la comuna de San Carlos y estaban sin cumplir el distanciamiento físico.

El fiscal de turno instruyó que cuatro de los participantes fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos. Ellos son el organizador, el propietario de la vivienda donde se encontraban, una mujer que anteriormente había sido sorprendida en una actividad similar y otro hombre que mantenía una orden de detención vigente.

Mientas que las otras 14 personas serán citadas al tribunal, mientras se investigue el hecho, según consigna Cooperativa.

La gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, dijo que "se condena profundamente que sigan ocurriendo este tipo de hechos, ya que estamos en medio de un proceso de vacunación contra el Covid-19 y en medio de una cuarentena, donde este tipo de actividades están prohibidas".

Y agregó: "Quedaremos pendientes al resultado de esta detención, en donde esperamos que estas personas se hagan cargo de su irresponsabilidad".