Click acá para ir directamente al contenido

Detenidos por secuestro y tortura de una mujer en San Bernardo: Incautan armas durante operativo policial

  • Viernes 16 de febrero de 2024
  • 15:50 hrs

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la mañana de este viernes a dos personas implicadas en el secuestro y en la aplicación de torturas a una mujer de 23 años en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a la detención de dos individuos vinculados con el secuestro y la perpetración de actos de tortura contra una mujer de 23 años en la comuna de San Bernardo, ubicada en la Región Metropolitana.

Según lo reportado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), los hechos tuvieron lugar el 31 de enero pasado, cuando una pareja, conformada por un hombre y su compañera, retuvieron a la víctima en contra de su voluntad durante un lapso de dos horas, dentro de una residencia.

Durante ese periodo, los perpetradores sometieron a la víctima a diversas agresiones físicas, registraron dichos actos en material audiovisual y posteriormente difundieron dicho contenido a través de las redes sociales.

Posteriormente, la víctima "concurrió ante un centro asistencial y realizó la denuncia ante las autoridades, lo que arrojó como resultados las detenciones de estos dos imputados", detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestro.

Los individuos detenidos en relación con este incidente son un hombre de 27 años y una mujer de 30 años, ambos de nacionalidad chilena y con historial delictivo previo según registros policiales.

El detective indicó que él tenía "una orden de aprehensión vigente por delito de homicidio, ocurrido en 2022, cuando dio muerte a una persona de 37 años".

En cuanto a las motivaciones para cometer este delito, Barrientos dijo que "conforme a la investigación, el móvil de este secuestro correspondería a rencillas producto del consumo y tráfico de drogas".

En el transcurso de la operación, la Policía de Investigaciones (PDI) confiscó una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 12 y un rifle de aire comprimido.