Click acá para ir directamente al contenido

Desarticulan banda familiar dedicada al tráfico de drogas e incautan 3.500 dosis

  • Miércoles 28 de octubre de 2020
  • 16:07 hrs
Foto: @Int_Nuble.

Foto: @Int_Nuble.

Una Denuncia permitió que personal del OS-7 pudiera llevar a cabo el allanamiento y detener a cinco personas.

Un operativo policial dejó a cinco personas del mismo grupo familiar detenidas por tráfico de drogas, luego de que personal del OS-7 de Carabineros lograra decomisar 3.500 dosis desde el domicilio ubicado en Chillán.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una investigación en conjunto con la Fiscalía de Chillán, después de que la Central de Comunicaciones de Carabineros recibiera una denuncia, donde pudieron detectar de forma flagrante la venta de drogas y posteriormente allanaron el inmueble, donde guardaban la sustancia.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "se logró incautar 300 gramos de pasta base de cocaína y 80 gramos de marihuana elaborada, además de tres millones de pesos en dinero en efectivo e implementos para pesar y dosificar la droga".

Los cuatro hombres detenidos y una mujer cuentan con antecedentes penales por delitos tales como robo, robo con violencia y robo con sorpresa.

Durante esta jornada se llevó a cabo la formalización y el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Fritz

Formalización destacó que "la denuncia fue recibida el lunes y 48 horas después se consiguieron resultados positivos, gracias al trabajo coordinado y la credibilidad que tenemos como equipo investigador ante los tribunales, porque todo esto se hace con orden de los jueces, quienes creen en el procesamiento de la información entregada".  

La formalización   tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de Chillán donde a cuatro de los individuos se les imputa el delito de tráfico de drogas y arriesgan desde cinco años y un día en prisión hasta una pena de 15 años.

Por su parte, el quinto detenido fue formalizado por microtráfico de drogas, debido a que fue sorprendido comprando 110 dosis de drogas.

El intendente Martín Arrau valoró este operativo y destacó que este año "se ha notado una disminución de drogas circulando en las calles, debido a las cuarentenas y toques de queda, donde la labor de las policías y el Ministerio Público ha sido fundamental".