Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que joven fue violada por un grupo de hombres en La Pampilla

  • Miercoles 9 de marzo de 2022
  • 16:09 hrs

Los abusos se habrían llevado a cabo en el año 2017, y a causa de la noticia de la violación grupal en Argentina, la joven se habría atrevido a contar a sus padres lo vivido en una fiesta de La Pampilla en Coquimbo.

Familiares de una joven denunciaron que su hija sufrió una violación grupal por seis individuos en una fiesta de La Pampilla de Coquimbo en 2017, momento en que la adolescente tenía 16 años.

Relataron que el caso salió a la luz a partir de la noticia en que una joven argentina fue violada también por un grupo de sujetos, instante en donde la afectada tuvo el valor de contar lo que le había sucedido.

Entre los acusados habría dos funcionarios municipales, quienes se encargaban de brindar apoyo en los servicios que entregan los camiones aljibe y que tras estas acusaciones fueron inmediatamente desvinculados. “En esta Municipalidad no se tolerará ningún tipo de acoso y violencia hacia las mujeres, porque bajo nuestra administración esas prácticas se terminaron”, señaló el alcalde, Ali Manouchehri.

Sumada a una denuncia hecha por redes sociales, la joven llegó acompañada a la Fiscalía de Coquimbo por otra víctima, que ya había presentado una denuncia por hechos similares ocurridos en 2020, donde habrían participado algunos de estos individuos.

El director jurídico de la Municipalidad de Coquimbo, Pablo Galleguillos, indicó que tienen conocimiento de la existencia de otras afectadas y que en redes sociales han salido nuevos casos a la luz, sin embargo hasta el momento no existen más denuncias y no se ha tomado contacto con otras mujeres.

Agregó también que actualmente “el Departamento de la Mujer es el que está realizando el acompañamiento, social y psicológico a la joven y su familia. Personalmente, la asesoramos en materia penal y la ayudamos en la redacción de la denuncia y que no tuviera que revivir nuevamente el relato”.

Al respecto, la madre de la joven, detalló que “No nos enteramos cuando pasó, es un dolor muy grande, saber lo que estaba pasando ella durante todo este tiempo en su interior, que cinco tipos la abusaron y que ella estuvo en silencio. Es un dolor muy grande para cualquier mamá o papá y todo su entorno”.