Click acá para ir directamente al contenido

Apenas tres minutos de libertad: Liberado tras cumplir condena es reaprehendido por tráfico de drogas

  • Jueves 18 de enero de 2024
  • 17:30 hrs

Tras allanar un casa que tenía relación con el detenido, miembros de la Brigada Especializada de Desactivación de Explosivos encontraron grandes cantidades de drogas, además de 2 granadas.

El domingo 14 de enero, un prisionero fue liberado de la penitenciaría de La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, después de haber cumplido una condena de ocho años por delitos violentos, que incluyeron un asalto armado a un banco.

Tras obtener la tan ansiada libertad, el individuo apenas tuvo tres minutos de libertad en las calles, ya que agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) lo recapturaron casi inmediatamente al salir de la prisión.

Al cruzar la calle que rodeaba la institución penitenciaria, el sujeto fue interceptado por agentes de la PDI, quienes lo aguardaban debido a la presunta actividad de tráfico de drogas que realizaba desde su celda, según reportó LUN.

"Lo detuvimos por el delito de tráfico de drogas, actividad que desarrolló durante todo su último año de presidio desde su celda", explicó el comisario René Camilo, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

En la operación, también fueron arrestados la pareja del liberado y la hija de esta, quienes habían viajado desde Santiago hasta La Serena para recibirlo tras su liberación. Se sospecha que ambas mujeres formaban parte de una red dedicada al tráfico de drogas. Según la mencionada fuente, los tres detenidos habrían introducido 100 kilogramos de cocaína base desde Bolivia.

En el transcurso de este operativo, los agentes de la PDI llevaron a cabo un allanamiento en una residencia en la zona sur de Santiago, donde se encontraron sustancias estupefacientes y armamento de guerra.

"Se trata de dos granadas de uso militar, que debido a su alto poder, es capaz de producir graves daños a las personas e infraestructura que se encuentre dentro de un radio de cien metros", señaló el subcomisario de la Brigada Especializada de Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas, Ignacio Toro.