Click acá para ir directamente al contenido

Madre y su hija de 15 años terminan heridas tras nuevo ataque armado a subcomisaría de Tirúa

  • Viernes 13 de mayo de 2022
  • 08:45 hrs

Las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital, mientras que el inmueble ubicado en avenida Costanera, quedó destruido completamente.

Una mujer de 37 años y su hija de 15 terminaron con lesiones por impactos de perdigones tras un nuevo ataque a una subcomisaría de Carabineros de Tirúa, en la región del Biobío.

El intenso tiroteo al retén de Carabineros de la comuna, ocurrió pasada la medianoche de este viernes, y se extendió por más de 20 minutos.

Según las primeras informaciones, ambas estaban en su hogar ubicado muy cerca del retén cuando fueron alcanzadas por tiros de escopeta.

Las víctimas fueron trasladas al Cesfam de Tirúa para recibir atención médica, sin embargo, las dos se encuentran fuera de riesgo vital. 

También destruyeron el hotel Küref, propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, donde un grupo de desconocidos llegó a prender fuego y el inmueble quedó destruido completamente.

Ataque anterior

Según lo consignado por Radio Biobío, previo a este ataque, durante la madrugada del jueves, cerca de 50 personas llegaron al recinto y realizaron una serie de disparos, además de arrojar elementos contundentes. El hecho ocurrió tras la fiscalización a un vehículo, en cuyo interior se encontró municiones de armas de fuego. Este procedimiento resultó con dos personas detenidas, lo que habría provocado más tarde el ataque contra el cuartel.