Click acá para ir directamente al contenido

Exadministradora denuncia millonarias irregularidades en Maipú

  • Miércoles 21 de abril de 2021
  • 16:19 hrs

"Mega quiere volver a marcar rating a costilla de maltrato y denostación de una mujer", alegó la alcaldesa de Maipú.

Una grave denuncia contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por irregularidades millonarias debido al pago de horas extras en la Municipalidad realizó un reportaje periodístico.

El matinal “Mucho Gusto” de Mega informó que la jefa comunal habría cometido irregularidades en el pago de horas extras indebidas a varios jefes de servicios, además de compras no justificadas, lo que dejaría una deuda que supera los $81 mil millones, que abarcaría también el pago de licencias médicas, contrataciones e indemnizaciones.

Tomás Vodanovic, de Revolución Democrática y candidato a alcalde por dicha comuna, presentó por esta situación un requerimiento a la Contraloría de la República para investigar esta denuncia. Según el postulante al sillón comunal, la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) habría reconocido el pago de 19.401 horas extras fraudulentas, además de amenazas en contra de los funcionarios.

El matinal de Mega afirmó que Barriga no quiso referirse al tema y dio a conocer un correo electrónico que mandó una de las asesoras de la alcaldesa al canal que dice lo siguiente: “La alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder”.

LA RESPUESTA DE BARRIGA

"Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento", indicó la autoridad comunal a través de una storie.

"Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista… en un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien", añadió.

Con evidente molestia, la alcaldesa aseguró que "el periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar".