Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo se podrá cobrar de forma adelantada: el pago será de $49.184 por carga familiar

  • Lunes 18 de enero de 2021
  • 15:36 hrs
Imagen: Diarios en Red.

Imagen: Diarios en Red.

El beneficio podrá cobrarse desde el mes de febrero.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", comenzará a pagarse de forma adelantada en el mes de febrero.

Este año, el beneficio comenzará a entregarse desde la quincena de febrero, pero para un grupo en específico, luego continuará el pago con el resto de los titulares en el mes de marzo.

¿Cómo puedo postular y cuánto recibiré?

Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Revisa los requisitos para ser beneficiario. 

El monto del 2021 será de $49.184 pesos por cada carga familiar según señala el porta Chileatiende. 

¿Cuándo me corresponde el pago?

FEBRERO

Quienes recibirán el Aporte Familiar Permanente en febrero, son aquellas personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá el beneficio desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

PRIMERA QUINCENA DE MARZO

Del 2 al 14 de marzo se beneficia a quienes durante la primera mitad de cada mes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Por otro lado, se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.

SEGUNDA QUINCENA DE MARZO

Quienes serán beneficiados desde el 16 de marzo, son quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y que, a la vez, no cobran beneficios habituales en el IPS.