Click acá para ir directamente al contenido

Lisandra Silva rompe el silencio sobre su conflicto con Raúl Peralta: “Entendí que la vida me estaba dando una oportunidad”

  • Martes 4 de noviembre de 2025
  • 18:43 hrs

Lisandra Silva revela cómo transformó el dolor de su separación en una oportunidad para sanar y reencontrarse consigo misma.

Lo que comenzó como una separación en buenos términos terminó transformándose en un complejo proceso emocional y legal. En abril de 2024, Lisandra Silva y Raúl Peralta anunciaron el fin de su relación asegurando que su prioridad sería el bienestar de sus hijos, Noah y Leiah. Pero con el paso de los meses, surgieron profundas diferencias entre ambos, especialmente tras la solicitud del bailarín chileno de establecer una tuición compartida.

En conversación con el pódcast Mamás In Progress, Lisandra contó que rechazó tajantemente la propuesta. “Le dije, ‘ninguna posibilidad, porque a Leiah la estoy amamantando, todavía le cambio los pañales, tú no la sabes bañar... es muy chiquita’”, relató. La negativa desató un conflicto legal que la afectó emocionalmente. “Empezó ahí una pelea legal. Fue muy duro porque hay un momento que digo: ‘lo quiero matar’. Como que uno se ofusca en su propio mundo y lo que tú piensas es: ‘no hay otra opción’”, confesó.

La modelo también recordó que, durante ese periodo, solía compararse con la vida de su expareja. “Él tiene su mamá, su papá, su familia, su hermano, su trabajo, sus empresas, sus escuelas, todo. Pero yo, nada, yo me tuve que ir de su casa, una casa muy linda, muy cómoda y a empezar de cero, sin nada, sin nadie, sin un hombro en donde llorar”, expresó.

Para sobrellevar ese momento, Lisandra recurrió a la meditación, práctica que, según reveló, le permitió conectar con su “creador” y comprender la situación desde otra perspectiva. “Sentí, así como que me dieron por la cabeza. Me dice, ‘tú estás peleando por algo que después vas a agradecer’”, recordó.

A través de esa reflexión, Silva entendió que la propuesta de Raúl no era una amenaza, sino una oportunidad. “‘Tú necesitas tiempo para ti, para tu trabajo, para calmarte emocionalmente, para respirar. Él te está dando la posibilidad de hacer una tuición compartida para que en ese tiempo que él va a estar con los niños, tú vas a estar cuidándote a ti, reconstruyéndote’”, afirmó que le reveló esa voz interior.

Finalmente, la influencer reconoció que aprendió a ver las intenciones de su expareja con otros ojos. “Raúl me estaba dando una oportunidad y, aunque había cosas que no sabía hacer, no había problema en que las aprendiera”, concluyó.