Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 4 años quedó ciega producto de una gripe mal tratada

  • Domingo 12 de enero de 2020
  • 16:24 hrs

Comenzó con mucha fiebre antes de entrar en coma que duró semanas. (Foto referencial).

En el estado de Iowa Estados Unidos, una niña de cuatro años se vio gravemente afectada por no cuidar de forma adecuada una gripe. Resulta que sus padres pensaron que una vacuna en 2018 sería suficiente para protegerla durante 2019 y 2020 pero no fue así.

El proceso fue rápido durante el mes de diciembre que la pequeña Jade comenzó a sentirse con mucha fiebre y el día 24 ya no despertó más. Una vez en el centro asistencial, la menor comenzó a convulsionar por lo que fue derivada al Hospital Infantil de la Universidad de Iowa, donde pasó dos semanas internada.

Finalmente detectaron que tenía una encefalopatía necrotizante aguda, producto una complicación de una gripe que padecía. Jade despertó el 1 de enero, sin embargo, con el pasó de los días sus padres dieron cuenta de que había perdido la visión.

La pediatra afirmó que la encefalopatía afectó la parte del cerebro que percibe la vista, y que en tres o seis meses ellos sabrían si podía recuperarla. Al parecer, la menor recibió una vacuna en marzo de 2018, no obstante sus padres olvidaron que debían vacunarla de nuevo para la temporada de gripe 2019-2020.