Click acá para ir directamente al contenido

Mujer se operó la nariz y quedó irreconocible: se enteró que el doctor que la atendió era un dentista

  • Domingo 10 de julio de 2022
  • 17:18 hrs

"Destruyó mi autoestima. Lloro todos los días, lo que vivo hoy no es fácil", expresó Elielma Carvalho Braga, quien actualmente pasa por uno de los peores momentos de su vida después de someterse a una fallida cirugía.

Una lamentable situación atraviesa una mujer de 37 años tras ser someterse a una fallida cirugía de su nariz que produjo que parte de su rostro quedara irreconocible.

El hecho ocurrió en Goiás, Brasil cuando Elielma Carvalho Braga se realizó una alectomía, procedimiento que tiene como fin adelgazar la nariz.  La intervención se la realizó un doctor que encontró en internet y que, según relató en el medio G1, tenía "varios procedimientos estéticos" ya registrados.

Le dijeron que sería un procedimiento sencillo, simple y seguro, que rápidamente tendría el alta y su imagen se vería completamente mejorada. Un pequeño retoque en la nariz, le dejaría un rostro armonioso y delicado, además no tendría que gastar demasiado dinero en la intervención. Sin embargo, hubo un detalle en el que no reparó: el médico a cargo de la cirugía era un dentista.

​Elielma dijo al medio G1 que investigó en internet sobre la alectomía, la operación a la que se sometería, que consiste en un corte en las fosas nasales para corregir el problema de la nariz ancha. No tenía seguro médico. por lo que buscó en servicios de la red pública un cirujano plástico que pudiera hacerle el tratamiento, así fue como llegó al odontólogo Igor Leonardo Soares Nascimento.

En julio del 2020 entró al quirófano y comenzó su pesadilla.

Al principio todo iba bien, ella salió contenta, creía que el procedimiento había funcionado. Sin embargo, en los días siguientes, comenzó a experimentar fuertes dolores y cambios en su rostro. Elielma se mantuvo en contacto con el dentista, pidiendo y recibiendo orientación.

“Mi cara comenzó a arder. Al día siguiente estaba lleno de ampollas, como si fuera una quemadura”, dijo Elielma al medio de Brasil.

Cuando la situación se tornó muy grave, ella fue al consultorio del dentista y el dentista la acompañó a una unidad de salud para recibir atención urgente.

Desde entonces, se han realizado 14 cirugías para tratar de de reparar el daño en su rostro, debió insertarse injertos de piel y grasa, así como reconstruir una de sus fosas nasales. “Me da vergüenza, porque hice algo para mejorar un poco y me hicieron esto. Destruyó mi autoestima. Lloro todos los días, lo que vivo hoy no es fácil", expresó.

Elielma decidió demandar al dentista que la atendió por "daños morales, materiales y estéticos".