Click acá para ir directamente al contenido

Investigan rapto de un bebé de tres meses en Venezuela

  • Lunes 20 de enero de 2020
  • 12:37 hrs

La sospechosa de cometer el rapto entregó a la bebé a las autoridades una semana después del rapto.

Una investigación se encuentra en desarrollo para esclarecer el rapto de un bebé de tres meses, ocurrido la semana pasada en Parque Carabobo, Caracas, capital de Venezuela.

La versión oficial apunta a que una mujer habría drogado a una madre con una sustancia que la hizo quedarse dormida en una plaza, para luego sustraer al bebé.

Tras una semana del rapto, la implicada se entregó este domingo a las autoridades, junto con la bebé.

La bebé esta siendo evaluada "ya que estaba recibiendo una mala alimentación", según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se investiga las motivaciones de la mujer para cometer el rapto. En tanto, esta se encuentra en calidad de detenida y a disposición de la justicia. 

El rapto

La mujer quien se identificó como María Fernanda abordó a la madre en plena vía pública, quien transitaba con sus dos hijos, un varón de dos años y la bebé de tres meses. Tras iniciar una conversación con la madre,  le ofreció regalarle ropa para la niña y le dio un número celular para que se contactaran.

Al día siguiente, la madre decide contactarla y acuerdan verse en una plaza pública, donde la sospechosa le ofrece algo de comer a la víctima.

Una vez ingerido el alimento, la madre relata haber sentido un sabor amargo y luego recuerda haber caminado hasta otra plaza donde se quedó dormida. Al despertarse, comienza a buscar a sus hijos, pero solo encuentra al niño. La recién nacida había desaparecido con la sospechosa.