Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes rocían alcohol a compañero y luego le prenden fuego: el menor fue dado de alta

  • Martes 12 de julio de 2022
  • 19:42 hrs

"Fue un intento de asesinato", expresó Juan Zambrano después que su hijo de 14 años fuera agredido el pasado 6 de junio por unos compañeros de clase en una escuela ubicada en la zona de El Salitre, en Querétaro, México.

El pasado 6 de junio, dos estudiantes de primaria le prendieron fuego a un compañero durante clases, y le provocaron quemaduras de gravedad. El hecho ocurrió en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, en la cuidad de Querétaro, México.

La madre de la víctima contó que la profesora fue quien les habría dado alcohol a los agresores. Asimismo, aseguró que las autoridades educativas no le informaron inmediatamente lo ocurrido.

La profesora trasladó al menor a una clínica para su atención.

El menor quedó internado en el Hospital del Niño y la Mujer, donde se le han realizado dos cirugías reconstructivas. No obstante, hay quemaduras que requirieron injertos de piel.

Al día después la profesora citó a los padres de los estudiantes agresores para que llegaran a un acuerdo. Luego de esto intentó que firmaran una hoja de compromiso al de pago por los gastos médicos del menor.

Los agresores no recibieron una sanción por parte del establecimiento, y continúan sus clases con total normalidad.

Luego de un mes hospitalizado, el menor de 14 años fue dado de alta. “Quisiera darles las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando desde que entré aquí al hospital, gracias”, comentó el menor a los medios de dicho país.

La recuperación se llevará a cabo en una casa que le proporcionará el Estado de México, esto, para que el menor pueda contar con las condiciones de espacio e higiene adecuadas.

“Hasta el día de hoy únicamente gobierno federal apoyó a la mamá de Juanito y me parece que le entregaron una tablet por parte de USEBEQ, pero estos tres meses nos ayudan para ver cuál es la cuantificación, para que en la siguiente etapa se pueda reclamar el dinero que Juanito utilizó para poderse incorporar a sus actividades”, comentó la madre del menor.

De acuerdo con los médicos, la recuperación de Juan podría ser absoluta y no dejar secuelas físicas.

“Al 100%, no tiene por qué tener secuelas, son lesiones relativamente superficiales que no lesionaron músculo ni partes internas. La evolución ha sido hacia la mejoría, motivo por el cual es que podemos darlo de alta”, comentó el director del Hospital del Niña y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer.