Click acá para ir directamente al contenido

Así son los búnkeres que los millonarios construyen para para sobrevivir al "apocalipsis"

  • Jueves 6 de enero de 2022
  • 13:00 hrs

Un excontratista del gobierno de EUA, creó un búnker de lujo para que los millonarios puedan sobrevivir el “fin del mundo”.

Larry Hall, de 64 años, es el norteamericano excontratista del Gobierno que comenzó a convertir silos de misiles abandonados en una serie de lujosos rascacielos invertidos para permitir que los más ricos y poderosos puedan sobrevivir a un futuro apocalíptico.

Hall comenzó a desarrollar su primer “Condominio de supervivencia” en el centro de Kansas en 2010, pero luego de un aumento en la demanda, debido la pandemia del coronavirus, en la actualidad tiene varios más en desarrollo en EUA, Europa y Asia.

Comercializado como una “maravilla de la ingeniería”, el condominio Survival original de Larry cuenta con una superficie total de más de cinco mil metros cuadrados y viene equipado con suficiente comida y agua para que sus 75 residentes sobrevivan más de cinco años.

Allí existen suites que parten de un precio inicial de 500 mil dólares, mientras que los penthouse pueden llegar a los 4,5 millones de dólares, estando todos los lugares ya ocupados.

“El objetivo es proteger a los residentes de una amplia gama de amenazas que podrían acabar con el mundo, desde una guerra nuclear hasta una pandemia, el impacto de un meteorito y los disturbios civiles”, detalló Hall al medio británico.

En ese sentido, detalló que “estos son búnkeres de lujo reforzados con tecnología nuclear que están diseñados para proteger a cualquier residente tanto física como mentalmente”.

Pese a que existe comida y agua disponible para más de 5 años, los dueños también pueden traer su propia alimentación.

“Si los residentes quieren traer su propia comida, también pueden hacerlo. Hay cámaras frigoríficas en las que pueden almacenar sus propios productos. Así que, por ejemplo, si vamos a estar encerrados durante siete años, entonces podemos traer siete pavos para guardarlos para el Día de Acción de Gracias. Es sólo una cuestión de lo que quieres. Es muy flexible”, relató.