Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan a fiscal paraguayo a cargo de la lucha antidrogas

  • Martes 10 de mayo de 2022
  • 20:40 hrs

El homicidio ocurrió en la capital de Bolívar, Colombia, donde el fiscal se encontraba de luna de miel.

De acuerdo con la información preliminar, la policía de Cartagena confirmó que el fiscal Marcelo Pecci, dedicado a investigar delitos relacionados con trafico de drogas, fue asesinado.

El director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que un equipo especial asumirá la investigación.

El oficial ordenó el envío inmediato de cinco investigadores de alto nivel al lugar de los hechos, y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrarán al equipo para el esclarecimiento de los hechos.

El general Vargas aseguró que un equipo de la Policía de Paraguay también llegará a Colombia para apoyar las investigaciones. “Será un trabajo articulado”, reiteró el director de la Policía colombiana.

“Frente al homicidio sucedido en Cartagena, en Barú se tomó la determinación urgente de enviar cinco funcionarios de homicidios de la Dijín. Tomé contacto personal con la asistente de la Fiscal General de Paraguay, estamos pendientes para recibir en la próximas horas una comisión de oficiales de la Policía de Paraguay para que se integren a la Dijín en el esclarecimiento (del asesinato)”, dijo el general Vargas.

El fiscal Pecci era un destacado investigador del grupo antinarcóticos de Paraguay. Fue líder de importantes intervenciones contra grupos de narcotráfico como A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay. Además, investigó el caso del sicariato del empresario Mauricio Schwartzman.

Las primeras informaciones indican que el fiscal se encontraba en Colombia disfrutando de su luna de miel, luego de haber contraído matrimonio con la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Una de las hipótesis señala que el fiscal Pecci, quien se encontraba en la playa, disfrutando junto a su esposa cuando fue abordado por dos sujetos, que aparecieron en una moto acuática y le dispararon.