Click acá para ir directamente al contenido

A los 60 años el vicepresidente de Surinam debutó en la Liga de Concacaf

  • Miércoles 22 de septiembre de 2021
  • 13:31 hrs

Ronnie Brunswijk pasó de ser un guerrillero a debutar en un torneo continental de fútbol, mientras es presidente del Inter Moengotapoe y autoridad política de Surinam.

El fútbol siempre se encarga de dar sorpresas y está vez ocurrió en Surinam, donde el actual vicepresidente del país, Ronnie Brunswijk, realizó su debut oficial en la primera ronda de la Liga de la Concacaf.

El hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando el Inter Moengotapoe de Surinam recibió al Olimpia de Honduras.

Cabe mencionar que Brunswijk es el presidente del Inter de su país, por lo que tuvo la idea de jugar el crucial encuentro internacional.

Si bien en un principio esto comenzó como una expresión de deseo que se pensó que no perseveraría, su influencia como vicepresidente del país, dueño del club y del estadio que lleva su nombre, llevaron a que concretara su sueño.

Ronnie Brunswijk cuenta con una particular historia, debido a que en la década del 80’ fue guerrillero y cabecilla de una guerra civil, lo que con el tiempo lo llevó a ser electo como vicepresidente del país el año pasado.

Durante este tiempo se transformó en una de las personas más adineradas del país, siendo acusado de narcotráfico y asesinato en los Países Bajos.

Su inmensa y generosa fortuna lo ha hecho ser bautizado como Robin Hood entre sus fanáticos, adhesión que le permitió el triunfo en las urnas. Todo también respaldado por la fundación en 1992 del Inter Moengotapoe, club que ha ganado 10 títulos locales en los últimos 11 años.

Este éxito llevó al club a clasificar a la Liga de la Concacaf, certamen donde Ronnie Brunswijk quiso escribir su nombre en la historia del futbol e ingresó de delantero en la oncena titular, siendo el capitán, disputando 54 minutos del encuentro, al igual que su hijo quien estuvo por media hora en la cancha.

Sin embargo, su presencia no fue de mucha ayuda, debido a que su equipo cayó inapelablemente por 6-0 en condición de local, pero esto no detuvo la alegría de Brunswijk, quien repartió dinero en los camarines.

Cabe destacar que Ronnie Brunswijk tiene orden de captura internacional, por lo que no podrá disputar en partido de vuelta que se disputará en Honduras, debido a que si sale del país corre el riesgo de ser detenido.