Familia de hombre desaparecido en Curepto alerta extraño hallazgo: Dejó billetera, dinero y hasta los celulares sin chips
- Miércoles 26 de noviembre de 2025
- 19:45 hrs
Jorge Rojas Flores, de 34 años, salió a caminar el pasado 19 de noviembre y no regresó. Su familia, Carabineros, PDI y GOPE participan en las labores de rastreo.
Una intensa búsqueda se desarrolla en la comuna de Curepto, en la región del Maule, tras la desaparición de Jorge Rojas Flores, un hombre de 34 años, padre de gemelas, a quien se le perdió el rastro el pasado miércoles 19 de noviembre.
De acuerdo con los detalles entregados a La Tarde es Nuestra por el alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, ese día Jorge salió a caminar antes del almuerzo y nunca más regresó a su hogar, ubicado en el sector de Deuca. Su madre, quien le preparaba la comida, fue la última persona que lo vio, alrededor de las 11:30 horas.
La familia presentó una denuncia ante Carabineros al día siguiente, jueves 20 de noviembre, dando inicio a las labores de búsqueda. El viernes se sumó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y, posteriormente, el sábado, funcionarios del GOPE, además de vecinos y familiares que también colaboran.
Cristián Ahumada, tío del joven desaparecido, conversó esta tarde con el programa de Canal 13, revelando un detalle que ha sorprendido a la familia: “Él salió, pero lo raro es que dejó todas sus cosas. Específicamente dejó la billetera, con todas sus tarjetas, con la plata que le habían pagado donde trabajaba y, lo más extraño, dejó los teléfonos. Tenía dos teléfonos y les sacó los chips”, afirmó.
Ahumada agregó que Jorge también dejó en su hogar un reloj, cigarros y otras pertenencias, confirmando que tanto los aparatos como los chips quedaron en la vivienda.
“Dejó todo ordenadito. Hizo su cama, dejó las correas que usaba en el bolsón ordenaditas, su ropa. Y salió y no volvió. La hipótesis que tenemos nosotros es que, a lo mejor, salió y se fue para otro lado”, señaló.
Respecto a por qué Jorge habría salido sin teléfonos y qué teme la familia sobre esta situación, el tío enfatizó que lo considera “muy raro”. “Uno puede salir sin dinero, porque se puede conseguir. Pero lo que es el teléfono… lo más extraño para mí es que les haya sacado los chips y los haya limpiado, haberles sacado la información”, comentó.
Artículos relacionados




