Click acá para ir directamente al contenido

Leroy Ibáñez: “quiero trabajar por una Constitución con sello Maulino”

  • Jueves 11 de febrero de 2021
  • 15:46 hrs

Cabe señalar que el distrito 18 integra las provincias de Linares y Cauquenes agrupando 11 comunas en las cuales viven más de 350 mil habitantes. 

Criado en Parral, abogado y corralero, Leroy Ibáñez de 34 años, proviene con mucho orgullo del mundo de los agricultores y es el mayor de tres hermanos de un matrimonio joven. Tiene un Magíster en Derecho de la Universidad de Talca y actualmente está cursando el Magíster en Gestión de Gobierno de la Universidad Autónoma. Además, posee tres diplomados, dos de ellos se relacionan a la gestión pública. 

“Quiero ser Constituyente, porque deseo promover la libertad de cada uno de nosotros, velar por los derechos de la propiedad privada y defender la eficiencia administrativa, hacer un estado mas pequeño y horizontal con la ciudadanía, donde los burócratas dejan de tener prioridad y el Estado comienza a entregar un servicio de calidad para los ciudadanos” dice el Huaso Leroy, apuntando a los ejes principales en los cuales desea enfocarse cuando participe en la redacción de una nueva Constitución. 

Cabe señalar que el distrito 18 integra las provincias de Linares y Cauquenes agrupando 11 comunas en las cuales viven más de 350 mil habitantes. 

Leroy siempre ha trabajando para el Maule Sur, desempeñándose en diversas instituciones. “He sido parte de la oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de Chanco y Pelluhue, también del Centro de la Mujer para las comunas de Retiro, Longaví y Parral. Además, fui director jurídico en el DAEM de Parral y actualmente trabajo como Asesor Regional de Junji Maule”, menciona agregando: “y bueno, no esta demás decir que siempre he trabajo en el campo, primero ayudando a mi padre y hoy con una pequeña crianza de vacunos”.

“Creo fuertemente en que puedo representar los derechos y necesidades de muchos ciudadanos del Maule Sur, por ejemplo, al pequeño y mediano agricultor, por lo que quiero dignificar el desarrollo de su quehacer.  Gracias a mis raíces, mi profesión de abogado y al intenso trabajo en terreno que he desarrollado durante años, conozco las realidades que enfrentan las personas de mi región”, puntualizó. 

Lo que mas lo mueve es renovar la política, que existan rostros nuevos que asuman los liderazgos y que tengan un perfil más ciudadano que político, destacando la relevancia de que el candidato sea realmente de la zona a la cual represente. “Los invito a sumarse a este desafío que no es solo mío, sino de todos nosotros”, finaliza.