Click acá para ir directamente al contenido

Campeón de América con Chile fue detenido y multado por vulnerar las normas sanitarias

  • Viernes 12 de junio de 2020
  • 10:08 hrs
Miiko Albornoz junto a Mauricio Pinilla. (Foto: Agencia Uno).

Miiko Albornoz junto a Mauricio Pinilla. (Foto: Agencia Uno).

El lateral del Hannover 96 de la Segunda División de Alemania fue detenido por la policía junto a unos compañeros de equipo sin cumplir con las medidas de prevención.

Entre los países con mejores ligas de fútbol del mundo, la Bundesliga alemana fue la primera en retornar a la actividad, debido a que en ese país comenzaron con la modalidad de una nueva normalidad tras pasar el peak de la pandemia.

No obstante, las medidas de prevención deben seguir cumpliéndose para evitar posibles nuevos contagios y bajo este contexto, el chileno-sueco, Miiko Albornoz fue sorprendido transitando por las calles de la ciudad de Hannover junto a sus compañeros del Hannover 96, de la Segunda División, Sebastián Soto (estadounidense de padre chileno), Josip Elez, Felipe y Simon Stehle.

Ninguno estaba cumpliendo con las normas sanitarias de utilizar mascarilla, ni tampoco el distanciamiento social, por lo que fueron detenidos por la policía y multados con 250 euros, equivalentes a 220 mil pesos chilenos.

El campeón de América, junto a los otros futbolistas venían de un hotel tras ver el encuentro de su equipo frente al Heidenheim, al cual no fueron citados el pasado domingo.

“Fue descuidado, porque los jugadores conocen muy bien las reglas. Espero que las regulaciones se cumplan completamente de ahora en adelante. De lo contrario, tenemos que tomar decisiones”, comentó Martin Kind, presidente del Hannover.

El club confirmó que posterior a esta situación le realizó el test de Covid-19 a los cinco futbolistas quienes dieron negativo y posteriormente anunciaron que debido a la situación fueron separados del plantel y deberán entrenar de manera solitaria por unos días.